CAB Estepona roza el ascenso pero se queda con la miel en los labios

Un cruel final priva a las andaluzas de ascender a Liga Femenina Endesa.



La Final 4 de Liga Femenina Challenge de Estepona terminó de la peor manera posible para el CAB Estepona con la victoria de Joventut de Badalona en un final pesadillesco para el combinado andaluz. Las de Francis Tomé, que a falta de 5 minutos vencían por 9 puntos, se vieron superadas en unos últimos minutos muy negativos para terminar cayendo por 55-64 y perder la oportunidad de ascender.


La jornada inaugural de la fase clasificó a las malagueñas a la gran final por el ascenso tras imponerse a un gran Recoletas Zamora (50-53), ampliando la posibilidad el vivir el sueño de hacer historia ascendiendo a Liga Femenina Endesa.


En un partido decisivo en la jornada del domingo 5 de mayo, Estepona y Joventut mostraron una igualdad absoluta durante los primeros 30 minutos. Las esteponeras pusieron tierra de por medio en el inicio del último periodo, alcanzando una ventaja muy favorable de 9 puntos, pero unos terribles últimos minutos dieron alas a un Joventut que no dejó de creer y que jugará la próxima temporada en Liga Femenina Endesa.


CAB Estepona volverá a la Liga Femenina Challenge para la temporada 2024/2025, volviendo a apostar por intentar promocionar y devolver al baloncesto andaluz a la élite después de casi una década.