Amargo final para los equipos andaluces en el Campeonato de España de Clubes en categorías Júnior Masculina y Femenina, con el desenlace en la competición de Unicaja en femenino y masculino, y Real Betis.
Los sevillanos fueron los primeros en caer, viéndose superados por un magnífico Gran Canaria que es el equipo que avanza a cuartos. José Alba y Mathías Vázquez destacaron con 20 y 18 puntos, respectivamente.
Unicaja Andalucía, con sus dos equipos, vio a eso de las siete de la tarde como se ponía fin a su competición. Los chicos sucumbieron ante Movistar Estudiantes a pesar de numerosas reacciones durante el encuentro que no se vieron materializadas en ventaja, mientras las chicas se vieron superadas por Jansen BT, mejor equipo de Madrid, a pesar del parcial final de 10-21 para las costasoleñas.
De esta manera, la expedición andaluza se queda sin representantes en el torneo, aunque seguirá disfrutando, por ser sede, del Campeonato de mayor categoría de los que se celebran en nuestro país de baloncesto de formación.