Los #FEBCadete2025 se quedan sin aspirantes andaluces al título

09-Ciudad de Córdoba y Unicaja Andalucía fueron superados en el cuadro femenino. Panadería Salvador FCBG, en el masculino.



Noticias poco positivas en la jornada de cuartos de final de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Cadete, que se celebran estos días en San Fernando y Cádiz en el caso del torneo masculino, y en La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque y Los Barrios en el caso del femenino. Los 3 equipos andaluces que quedaban en pie cayeron en la antepenúltima ronda del torneo y buscarán, en la jornada de viernes, terminar con una victoria y buenas sensaciones.


El primer turno de partidos del día trajo consigo malas noticias para los nuestros, con las derrotas de 09-Ciudad de Córdoba en el torneo femenino y de Panadería Salvador FCBG en el cuadro masculino.


Las cordobesas lo dieron todo ante un gran Spar Gran Canaria, actual campeón, en un encuentro en el que las andaluzas dieron un nivel espectacular, pero las canarias impusieron su ritmo y mostraron una gran versión. Las cordobesas se dejaron el alma en la pista, pero fue insuficiente para avanzar a las semifinales (71-58). Aun así, su partido fue sobresaliente y buscarán cerrar el torneo con victoria.


Los nazarís, por su parte, no tuvieron muchas opciones ante uno de los grandes favoritos, el Barça (118-59). Los también vigentes campeones del torneo, mostraron su superioridad en ambos lados de la cancha, apeando a los granadinos del sueño de las semifinales. Los chicos de Panadería Salvador FCBG jugaron con el descaro y desparpajo que les ha llevado a este punto del torneo, pero fue insuficiente ante una de las grandes potencias del baloncesto nacional. Al igual que 09-Ciudad de Córdoba, buscarán acabar el campeonato con una victoria que les haga finalizar lo más alto posible.


Ya en el turno de las 12:30, Unicaja Andalucía disputó su partido de semifinales, nada más y nada menos que ante Valencia Basket, otra de las grandes potencias baloncestísticas del país. Las malagueñas no tuvieron opción alguna, con una salida muy fría al partido y siendo superadas en todo momentos por las taronjas (51-81). Las vigentes subcampeonas se despiden así de las opciones de pelear por el título ante uno de los grandes candidatos.


¡Enhorabuena por el gran trabajo durante toda la temporada!