Doblete de los equipos nacionales del Club Náutico que vencieron a domicilio ante Reverso (44-50 en femenino) y Dos Hermanas (52-68 en masculino)
Pleno de éxitos durante el pasado fin de semana para las chicas de Sergio López y los chicos de Jorge Chaves, que se alzaron con la victoria en las dos finales de la Copa Delegación.
La primera alegría para el Náutico vino de la sección femenina que en la cancha de Bellavista y ante más de cien personas devolvieron la jugada de la pasada temporada donde las chicas de Hospital Viamed El Reverso C.B. vencieron en casa de Náutico.
El encuentro fue disputado e igualado, pero dominado siempre por las visitantes que no terminaban de romper el encuentro ya que las chicas de Julián Jiménez querían vender cara su derrota. Poca anotación fruto de la intensidad y nervios del choque que llevaron el encuentro a un exiguo 19 a 29 al descanso. La defensa zonal de las locales provocó su reacción, ya que las chicas de la rivera del Guadalquivir no andaron acertadas en el tiro exterior lo que permitió que poco a poco se fuese comprimiendo el marcador hasta el 37 a 41 de final de tercer período, que dejaba todo por decidir.
En el último parcial continuó la misma tónica, las locales tratando de recortar la ventaja, pero el poco acierto de ambas dejaba un 40-43 a falta de 6 minutos y 40-45 a 3:32, lo que provocó la desesperación de Reverso y la mayor templanza de las visitantes que se llevaron la victoria por 44 a 50. En resumen, un partido parejo que se decantó del lado del Náutico que supo anotar cuando la ocasión lo requería, no permitiendo a las locales ninguna opción de remontada.
A continuación fue el turno de la sección masculina que visitaba la difícil cancha de Los Montecillos de Dos Hermanas para enfrentarse al equipo local, ante numeroso público, e intentar revalidar el título obtenido el pasado año en casa ante CB Qalat.
A diferencia del encuentro femenino, el partido fue dominado desde el inicio por los de la rivera del Guadalquivir, que tuvieron mucho acierto desde el perímetro y mandaron con cierta autoridad, llegándose al descanso con un claro 26 a 44 para Náutico. Tras el paso por los vestuarios los de Chus Otero trataron de poner una marcha más en defensa y redujeron la ventaja, 33-47 primero y 37 a 49 a falta de 03:56, pero el Club Náutico no quiso dar opciones a su rival y con un arreón final y de nuevo el acierto exterior se llegó al término del tercer período con 39 a 55, frustrando la reacción de los locales.
Ya en el último parcial, por el cansancio y acumulado y no haber podido apretar más el luminoso, el partido entró en una fase donde el ganador estaba claro y tuvieron minutos los menos habituales, llegándose el partido al definitivo 52-68, que hacía revalidar el título a los visitantes.
En ambos partidos hubo numeroso público en las gradas y también en ambos se contó con la presencia del Delegado FAB en Sevilla, Aníbal Méndez, que hizo entrega de los correspondientes trofeos a Hospital Viamed El Reverso CB y Club Náutico de Sevilla en categoría femenina, y a CB Ciudad de Dos Hermanas y Club Náutico de Sevilla, nuevamente, en categoría masculina.