Nueva jornada para los máximos representantes del baloncesto masculino FEB de nuestra comunidad, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada.
El gran partido de la jornada se disputará en el CUM Carlos Sastre con el Aceitunas Fragata Morón de protagonista. El liderato de la LEB Plata en juego en la cancha abulense. El conjunto de David Mangas daría un importantísimo paso hacia la Copa en caso de victoria (tanto para participar como organizarla) y para ello apela a la imbatibilidad de su pista, una de las tres que permanecen inexpugnables.
Otro choque de la jornada con importancia hacia la Copa tendrá lugar en A Raña con presencia andaluza. Un Marín Ence Peixegalego lanzado, con cuatro victorias consecutivas, recibe a un Covirán Granada que la semana pasada cosechó su primera derrota como local, la segunda consecutiva. Los gallegos quieren seguir con su buena racha apoyándose en su público, que no le ha visto perder desde la primera jornada liguera y que en su última comparecencia salió embelesado tras el derbi gallego. Para los nazaríes será la última oportunidad de engancharse a la pelea copera. En Marín, serán baja para los andaluces Javi Hernández e Iván Martínez. Primera de las tres salidas consecutivas para los de Pablo Pin, que no volverán al Palacio de Deportes de Granada hasta 2016. "Si yo fuera rival nuestro pensaría ‘Granada, tienen 8 encuentros en casa en la segunda vuelta y se recuperan todos físicamente", apuntó en previa el técnico andaluz.
Los encuentros que comienzan a las 19:00 se completan en Torremolinos. Podría decirse que el choque del Palacio San Miguel es un encuentro de urgencias. Ambos contendientes llegan con balance 3-6 y acumulando tres derrotas consecutivas. A todo esto hay que añadirle la recuperación de Viten Getafe, que supone un ‘peligro’ más para los conjuntos que ahora ocupan la parte baja de la clasificación. IF Clínicas Rincón afronta el primero de los tres partidos en casa con los que cerrarán la primera vuelta, mientras que Zornotza querrá terminar su segunda cuesta abajo del presente curso. Cristian Uta y Kenan Karahodzic, con el primer equipo.