Los 3 representantes del baloncesto andaluz en las categorías Nacionales, CB Conquero, CB Almeria y CB Tear Ramon y Cajal se quedan fuera.
Ayer día 2 de agosto de 2016 a las 22:55 horas, mediante correo electrónico, la FEB (a pesar de su iniciativa) comunicó la NO ampliación de inscripciones de los equipos en la competición de LIGA FEMENINA-2, que podría haber supuesto la participación en la misma de los equipos CB ALMERIA, CD TEAR RAMON Y CAJAL y CB CONQUERO, tras su no admisión provisional en sus Categorías Iniciales.
Como justificación de tal acuerdo se alega la no obtención del “soporte mayoritario de los 28 clubes inscritos en Liga Femenina-2”.
Desde la FAB se quiere manifestar nuestro total apoyo a los mencionados clubes, ya que con esta decision se perjudica el baloncesto femenino en nuestra Comunidad y el buen trabajo que se ha venido desarrollando estos años en Andalucia en pos del Baloncesto Femenino. Consideramos que dicha medida no contribuye al fomento del deporte femenino, y en particular del baloncesto en la mujer, así como tampoco al trabajo y esfuerzo realizado desde todos los estamentos del baloncesto andaluz y desde esta federación.
Por último queremos reiterar nuestro compromiso para conseguir que la representatividad del baloncesto femenino andaluz vuelva a ocupar el lugar que se merece en el baloncesto nacional.