El baloncesto en Almería inicia la temporada 2016-2017 con el XIII Memorial "Martínez Cañizares"

La cita contó con la participación de los máximos representantes provinciales tanto en categoría femenina como masculina


El pasado domingo día 18 de septiembre como viene siendo habitual, el baloncesto almeriense levantó el telón en una nueva campaña y lo hizo públicamente con la celebración del Memorial “Martínez Cañizares” que esta temporada llega a la decimoterceraedición, un evento organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, que cuenta con la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Almería, y la Diputación Provincial almeriense.

El Pabellón del ente supramunicipal Moisés Ruiz, fue el espacio escénico para la puesta de largo de los equipos representativos almerienses en la que desde años ha venido a ser la cita de la temporada baloncestística en la provincia de Almería. 

Por segundo año consecutivo el memorial contó con la presencia  del  baloncesto femenino, en esta edición abrían el telón con el partido inaugural en el que se veían las caras CD Roquetas y el  Syngenta CB Almería.

Un choque en el que se medían las que serán la representación almeriense en la Primera División Nacional Femenina.

Un envite en el que las de Pilar Alcoba demostraron que son firmes candidatas al regreso a la Liga Femenina 2, y dominaron de principio a fin para anotarse el choque por 81-32. Sin embargo y a pesar del marcador las chicas de José Antonio Martín, dejaron patente que serán un equipo complicado ya que pelearon de principio a fin del choque.

En el apartado masculino se veían las caras los dos conjuntos de la provincia que esta temporada estarán encuadrados en la Primera Nacional de Andalucía, como son el CB. Almería y el Portus Magnus.

Este segundo choque también se decantó favorable al conjunto del CB. Almería que consiguió sobrepasar la centena para llegar al final del choque con un claro marcador de 116-54.

A pesar de ello los del Portomagnus, dejaron patente que son un equipo en formación, y que están en la senda de aportar mucho al baloncesto de nuestra provincia.

Tras el cada año emotivo cierre del evento y entrega de premios, el  delegado en Almería de la FAB, José Francisco Cara, manifestó que: “ha sido un día grande para nuestro deporte, ya que hemos constatado que tenemos representantes tanto en categoría masculina y femenina, que viene pisando fuerte, y que estarán en la pugna por el ascenso de categoría, siempre teniendo en cuenta que el deporte no es una ciencia exacta”. “No puedo dejar de acordarme de mi predecesor y amigo Martínez Cañizares, un hombre que fue capaz de darle un importante empujón al deporte de la canasta en Almería y poner el germen de la gran familia que somos, en su memoria seguiremos con este evento que inicia oficialmente la temporada para nuestro deporte en Almería”