El Director Técnico de la FAB, Jesús Martín "Hugo", nos ha realizado un pequeño balance de la actuación de las selecciones andaluzas que han participado en esta última edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.
Lo primero y antes de nada agradecer a todos los que están detrás de la consecución de estos éxitos deportivos como son padres, madres o tutores, clubes, delegaciones provinciales, entrenadores, jugadores y como no árbitros y auxiliares de mesa.
Desde antes de junio ya se empieza a preparar estos campeonatos con sesiones de entrenamiento en las distintas provincias, donde los técnicos son pieza fundamental dentro de este proyecto, a partir de octubre comienzan los campeonatos de selecciones provinciales que recordamos que su único fin es la elección de estos jugadores por nuestros técnicos FAB que representarán a nuestra comunidad.
A partir de aquí llega una preparación en el que se une mucho trabajo en la pista, los viajes, partidos amistosos, reuniones y charlas constantes hablando cómo poder sacar el máximo rendimiento a estos chicos/as que por la extensión de nuestra comunidad no llegamos a realizar 20 sesiones de entrenamiento, siendo éste un hándicap importante.
Es muy fácil subirse al carro del baloncesto femenino... donde la FAB ya llevamos distintas temporadas buscando su mejora deportiva, aumento de licencias y seguimiento. Me gustaría destacar en primer lugar al staff técnico del equipo infantil masculino. Este campeonato ha sido muy difícil desde su comienzo, distintas lesiones en la preparación y un comienzo duro nos hizo llegar a la ultima jornada con la obligación de ganar a País Vasco para encontrar un cruce más cómodo, cosa que se realizó demostrando carácter y acabando con otra victoria sobre Aragón.
Desde su comienzo en la preparación la Selección Cadete masculina quizás pueda ser la que haya tenido una evolución más notoria, en la fase de grupo después de dos victorias consecutivas una derrota por un punto contra Cataluña nos hizo mucho daño, cayendo contra la Comunidad Valenciana y llevándonos a la lucha por el 5º-6º puesto, donde se ganó un partido a País Vasco por 103-63. Sería muy injusto que por 5" (se ganaba de uno a Cataluña y daba paso a semifinales) no valorar que ha sido un gran campeonato el que se ha realizado.
Campeonas de España, si¡¡¡¡¡ Otra vez conseguimos ser las mejores en categoría infantil femenina, este grupo confió y creyó desde primera hora que se podía realizar este sueño. lo visualizaron y... No se repite muy normalmente dominar a Cataluña en la final del campeonato de España por 20 puntos y además con un juego muy dinámico, a toda pista y con muchas jugadoras involucradas. Como el murmullo generalizado antes de la disputa de la final, ANDALUCÍA por ilusión, ritmo y juego se merecen este titulo¡¡¡¡
Después de la temporada pasada conseguir ser subcampeonas, este año una medalla de bronce nos hace tener mucha ilusión para las temporadas venideras, una dura semifinal contra País Vasco nos hizo luchar contra Canarias en la lucha por medallas, equipo que habíamos ganado en la fase previa, sacando este partido adelante contra un equipo que sus constantes defensas zonales siempre se hace difícil de superar.
Quisiera terminar esta entrevista agradeciendo a todos los clubes andaluces la posibilidad que nos da a la FAB de poder utilizar a sus jugadores, técnicos, fisioterapeutas y médicos, y recordar que TODOS somos responsables de estos éxitos deportivos.