Publicidad:


Interesantes conclusiones en la Charla respecto de los Cambios en el Reglamento Minibasket.

Numerosos clubes, árbitros y oficiales participaron de la charla aportando buenas ideas, algunas propuestas y también sus preocupaciones .


El pasado 21 de Octubre en el Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla, tuvo lugar en primera instancia la Reunión de las Competiciones Minibasket y Premini que comenzarán a partir del fin de semana del 7-8 de Noviembre. Se pudo comprobar un nuevo incremento del número total de equipos y se trató la propuesta de calendarios y sistemas de competición que fue bien acogida por los presentes.

A continuación, de la mano del Delegado en Sevilla de la FAB y miembro de la Comisión FAB sobre el Minibasket, Aníbal J. Méndez, tuvo lugar la charla sobre los Cambios en el Reglamento Minibasket cuya aprobación se produjo en la pasada Asamblea General de la FAB del pasado mes de junio y cuya aplicación se hizo efectiva desde el 1 de Octubre de 2015.
Comenzó explicando los motivos que llevaron a FAB a crear una comisión para el Mini, donde durante dos años se han recibido aportaciones de las ocho provincias andaluzas y en la que han formado parte diferentes personas representativas de los diferentes colectivos del baloncesto andaluz.
A continuación habló de los elementos que justificaban su trabajo: conseguir que el jugador/a disputara más minutos, no permitir la defensa dentro de la zona y que hubiese una unificación a nivel andaluz en la nomenclatura; y entró en profundidad en los cambios más significativos del reglamento mini y que son los siguientes:
  • La necesidad de que siempre participen 5 jugadores/as en cada período por encima de cualquier otra norma
  • La problemática del jugador lesionado que debe ser sustituído durante un período
  • La reducción de la victoria por KAO a 40 puntos
  • Y las defensas ilegales
Durante la explicación se estableció un interesante debate que permitió comprobar la dificultad que tiene elaborar cualquier tipo de reglamento, dada la amplia gama de opiniones y filosofías en el juego, además de los diferentes puntos de vista (jugadores, entrenadores, árbitros, oficiales, público y clubes) y se dedicó mayor tiempo a la explicación de la defensa ilegal.

En definitiva una buena iniciativa que seguro servirá para continuar con el contínuo trabajo de mejora en el minibasket.

La próxima semana, el martes 27 de Octubre, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar otra charla que tratará el tema de los Cursos de Entrenador de Baloncesto federativos y oficiales, así como la entrada en vigor del Decreto de titulaciones deportivas, en el Centro Cívico Torre del Agua, donde esperamos contar con la máxima presencia al tratarse de un tema importante y de interés.