Publicidad:


Burger King Club Baloncesto Coria, se proclama Campeones de Liga 1ª Senior Masculina 17/18 y consigue el ascenso deportivo a la 1ª División Nacional Masculina.

ERS Comunicaciones C.B. Santiponce se hace con el subcampeonato de Liga, mientras Hogarium Écija Basket y Lemon Club de Baloncesto culminan la Temporada en tercer y cuarto puesto.


Fantástico fin de semana de Baloncesto el vivido este fin de semana en la localidad de Santiponce que ha acogido la Fase Final de la categoría 1ª Senior Masculina, ante una gran expectación y gran afluencia de público que se dio cita que no se quisieron perder el broche final de la máxima competición de nuestras Ligas.

Tras dos Jornadas en el que la igualdad ha marcado todos los encuentros que disputados, y en el que Burger King C.B. Coria se ha proclamado brillante Campeón de Liga al hacerse con la Fase Final a la que llegó con la vitola de favorito y como mejor clasificado de toda la Liga Regular, contando en sus filas con un equipo muy joven y unas ansias enormes de volver a conquistar el ansiado ascenso deportivo a la 1ª Nacional Masculina en el año de la celebración de su cincuentenario.

En lo estrictamente deportivo destacamos una primera jornada de esta Fase Final la máxima igualdad tanto en la 1ª como en la 2ª Semifinal, y que tan solo por detalles puntuales en los finales de partido se decidieron los resultados finales. En la primera de las semifinales fueron C.B. Coria frente a Lemon C.B (el equipo con la media de edad más baja contra el conjunto de la media de edad más alta), con muchas alternativas en el marcador y en el que los Limoneros imponían su experiencia y calma en situaciones de igualdad, los corianos hacían valer su mayor físico e ímpetu. Finalmente y solo en los minutos finales gracias al acierto desde la línea de tres puntos y el ritmo que impusieron los de Juanma Cebolla hicieron que la corta ventaja le sacara un mayor rendimiento al buen hacer de los de Sergio López, clasificándose por tanto los del aljarafe para la gran final. En el segundo acto, dos conjuntos como Santiponce y Écija llegaban con muchas ilusiones en esta Fase, unos que han realizado una gran temporada en general y que han pasado por el trago de lesiones e inconvenientes sabedores de la responsabilidad a la vez de ser los anfitriones, ante unos astigitanos que han realizado una Temporada de menos a más, instalados en la mita de la tabla y que tras el fichaje de Porri han conseguido alzarse en los puestos altos que le dieron el pase a esta Fase. En cuanto al encuentro en sí, desde el primer minuto de juego el conjunto naranja impuso un mayor ritmo al partido y mayor acierto tanto en el tiro exterior como en la corpulencia dentro de la pintura, dejando a los locales siempre a remolque del marcador; tónica que marcó todo el desarrollo del encuentro, mientras que los astigitanos bien sustentados por la experiencia y calidad de “Porri” mantenían hasta el final del encuentro sus posibilidades de victoria muy alta, los de Domingo Cesar alentados por un público que los llevo en volandas consiguieron en los minutos finales un mayor acierto, sobre todo en la línea de tres punto que hicieron hacerse con la victoria final y el pase a la Gran Final.

En la segundo y definitiva jornada, tuvo lugar primeramente el Final de Consolación que más de ese propio nombre lo podríamos calificar como consolidación de dos equipos que a pesar no haber accedido a la Final esperada buscaban acabar la temporada con el buen sabor de boca de una victoria final y terminar en el podio del Campeonato. Con bajas significativas en el conjunto astigitano y un físico algo más mermado que en el día anterior por parte de los limoneros nos ofrecieron un encuentro marcado por la igualdad, llegando incluso a tener que disputar un periodo extra en el que finalmente de nuevo la mayor capacidad física de la juventud del conjunto dirigido por Fco Javier Hidalgo hicieron caer la balanza a su favor.

Y llegamos por fin al encuentro deseado, al más esperado, con un Pabellón a rebosar y un ambiente festivo que hacía presagiar no solo un buen partido y disputado; también un colorido especial y una expectación que sólo una gran competición como esta puede albergar. En el terreno de juego? Muchos nervios desde el principio, mucha responsabilidad en los jugadores, muchas ansias por culminar el encuentro y como no decirlo una gran calidad e ilusión por hacerse con el ansiado entorchado. Desde el comienzo del partido los amarillos de Coria consiguieron hacerse con una ventaja que supieron mantener en cada periodo de juego y sabiendo mantener la calma en los momento en los que los “Itálicos” llevados por su afición arreaban dándole más ritmo al partido y buscando el ansiado acierto en el tiro exterior. Finalmente el electrónico reflejo la victoria para los corianos que desbordantes de alegría y junto a sus muchos aficionados desplazados festejaron de una manera elocuente la victoria conseguida y que ponía la guinda al pastel de una Temporada que han mandado de principio a fin de la Liga Regular y que mejor manera de festejar sus bodas de oro del club.

Desde esta Delegación quisiéramos en primer lugar agradecer el acogimiento que hemos tenido tanto por parte del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce como por el Club local, todas la facilidades mostradas en esta organización de la Fase Final, también a todos los aficionados que se desplazaron y que han dado muestra de una gran deportividad y juego limpio, y como no a todos y cada uno de los participantes, tanto Jugadores como técnicos que nos han regalado dos jornadas de Gran Baloncesto.