Publicidad:


FAB Sevilla convoca un curso de RCP y Primeros Auxilios en el ámbito deportivo.

Sábado 5 de octubre, a partir de las 09:30 horas. Centro Cívico "Torre del Agua"


Al igual que la temporada pasada, esta delegación apuesta por la formación en primeros auxilios para el mundo del baloncesto sevillano. Gracias a este curso, los asistentes aprenderán a identificar una situación de parada cardiorrespiratoria y aplicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, añadiendo el uso de un desfibrilador externo. Como añadido, la formación se complementa con los aspectos que más aparecen en la práctica del baloncesto, tratando desde desmayos o crisis convulsivas hasta lesiones como esguinces, luxaciones, fracturas o cura de heridas. Esta formación va dirigida a Jugadores, Árbitros y Oficiales de Mesa, además de Entrenadores, Técnicos y espectadores. Cualquier sitio es susceptible de acoger una situación de emergencia, ya sea el terreno de juego, la grada o la propia calle, por lo que es importante estar preparado para atenderla si se presenta.

El precio del curso es de 60 euros y se ha gestionado desde la Delegación un precio reducido a 40 euros para todos los integrantes con licencia Federativa con FAB Sevilla (jugadores, Entrenadores, Delegados, Directivos, Árbitros y Oficiales de Mesa). Cualquier otra persona interesada que no tenga vinculación con la Federación podrá realizarlo, sin disfrutar del descuento mencionado. 

Al finalizar el curso se recibirá una guía de bolsillo con el contenido aprendido, un obsequio y un certificado de asistencia al mismo que autoriza al alumno a usar legalmente un Desfibrilador Externo Automatizado.

El pago del curso puede realizarse con tarjeta bancaria y mediante transferencia (debiendo adjuntarse posteriormente el justificante de la misma) a través de la web www.sabersaludformacion.com

Para los árbitros y oficiales de mesa cabe la posibilidad de hacer el pago con la liquidación por los derechos arbitrales acumulados, facilitando así el acceso a la formación para el colectivo arbitral.

Si necesitas más información contacta AQUÍ

CONTENIDO:

Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática

Activación de la cadena de supervivencia

Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño

Traumatismos, torceduras, fracturas

Vendajes y cura de heridas

Convulsiones, desmayos y crisis asmáticas

DIRIGIDO A:

Árbitros, Oficiales de Mesa, Entrenadores, Jugadores, Técnicos y personal relacionado con el Baloncesto de la provincia de Sevilla