Publicidad:


Los seleccionados Masculinos y Femeninos de Sevilla en el #KDTINF2021 vuelven cargados de Oros y Platas

Con dos Oros en el Cadete y en el Infantil Masculino y dos Platas en Cadete e Infantil Femenino, supone la mejor cosecha en Masculina en una sola Temporada


Un Campeonato que ha llegado con muy pocos entrenamientos realizados, con una convocatoria en la que los Técnicos andaluces han tenido mucho trabajo que hacer para poder confeccionarla con poco tiempo y todo un verano por delante. No obstante, ya sabemos cómo nos la gastamos los andaluces y como sabemos trabajar, queriendo esas medallas más que nadie, pasando por un año de muchas incertidumbres vividas por el COVID y en el que tras pensar que estos Campeonatos no serían vividos, han podido no sólo disfrutarlos también traerse con ellos las preseas más deseadas por todos.

 

Para la Selección Andaluza Cadete Masculina que en el día de hoy han conseguido hacerse con la Medalla de Ordo en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y por tanto proclamarse Campeones de España tras vencer a la Selección Autonómica de Canarias(64-70)

 

Álvaro Gallego; Diego Eslava; Gonzalo Fito; Gonzalo Fernández; Rafael Romero; Manuel Hernández (Jugadores del Real Betis Bc); Alejandro Romero (Jugador del Club Náutico Sevilla) y Germán Coronel (Ayudante de Entrenador del Real Betis Bc); tendrán todo el derecho del mundo de presumir como les cuelga esa tan ansiada medalla que con tanto mérito han conseguido.

 

En lo que respecta a la Selección Andaluza Infantil Masculina, debemos reseñar igualmente como éxito la consecución de la Medalla de Oro y el Campeonato de España tras superar a la Selección Autonómica de Madrid (88-76).

 

Alberto Blanco, Mahamadou Doucuré, Alhassan Iddrisu, Javier Izquierdo, Jorge Pina, e Ignacio Pino todos ellos Jugadores del Real Betis Baloncesto han sido los que han representado a nuestra Provincia.

 

En lo que se refiere a la Selección Cadete Femenina ha conseguido la medalla de Plata y por lo tanto el SubCampeonato de España tras caer en la Gran Final, ante la Selección Autonómica de Canarias (64-70).

 

Marta Rojas (Club Náutico Sevilla) y Claudia Jiménez (CB Sevilla Femenino), vuelven a tocar metal con la Selección Andaluza y en esta ocasión ha sido con la máxima categoría autonómica como es la Cadete.

 

Misma presea para la Selección Infantil Femenina, consiguiendo igualmente la Medalla de Plata y el SubCampeonato de España donde no pudo hacerse con la victoria frente a la Selección Autonómica de Madrid (84-86) en la prórroga del partido

 

En esta Selección, Enma Castaño (Jugadora del C.D. Gines Baloncesto), Alicia Muñoz (Ayte. Entrenador C.B. Qalat) y José María Puertas (Ayte. Entrenador Cia Sevilla)

 

Todos ell@s han hecho que Andalucía ocupe el puesto más alto del cajón de medallistas y a los que a buen seguro les espera un excelente futuro tanto en el Club que pertenecen como también a siguientes convocatorias que se puedan producir tanto con las Selecciones Provinciales como también Autonómicas de nuevo.