Publicidad:


FEB Cadete 2022 | J1 - Cinco victorias andaluzas en el estreno

Primera jornada de la Liga Regular y algunos choques que se antojaban claves para la trayectoria de los 64 equipos que compiten en Lleida y San Fernando. Importantes las victorias del Valencia Basket en chicas y del Unicaja Andalucía en chicos.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Los apuntes del Cadete Masculino


Triple victoria andaluza |  Unicaja Andalucía selló con victoria su primer compromiso en San Fernando (Cádiz) frente al Canterbut School (65-47), mientras que el Real Betis Baloncesto pasó por encima del Club Melilla Baloncesto por 45-111. También se estrenó con victoria CB Novaschool Rincón de la Victoria, que se deshizo del C.Leonés-Basket León por 89-65.


Herbalife Gran Canaria salva el orgullo de las islas | Fue el único de los equipos canarios que comenzó la primera jornada con victoria. y no lo tuvo fácil. En un partido muy duro ganó al UCAM Murcia con 18 puntos de Dejan Filipovic y 10 de Ignacio Mencara. En un grupo muy duro, la victoria puede ser fundamental. Los que no pudieron conseguir la victoria fueron el Cajasiete Canarias y el Canterbury.


Anotaciones de tres cifras | Fue una jornada con algunos partidos de anotaciones altas. El Real Betis llegó hasta los 111 puntos en su victoria ante el Melilla Baloncesto. El Joventut de Badalona se quedó en 103 mientras que el Zentro Basket Madrid llegó a los 105. Al límite (99) se quedaron el Casademont Zaragoza y el Real Madrid


Actuaciones individuales espectaculares | En cuanto a grandes actuaciones, destacaron los 24 puntos y 17 rebotes de Marcos Bala (Zentro Basket) llegando a los 45 de valoración. Aunque el MVP de la primera jornada fue Moustapha Diop (CBA Guadaluper) con 35 puntos y 17 rebotes para un total de 48 puntos de valoración.


Los apuntes del Cadete Femenino


Dos victorias para los equipos andaluces | Estreno con victoria para Unicaja Andalucía, que superó a Sweetpat Hijolusa por 45-66. Distinta suerte tuvo el CAB Estepona Negro, que cayó frente al Celta Zorka Recalvi por 47-50 en un ajustadísimo partido. Partido trabajado también del Damas CBS Femenino, que se impuso al Lointek Gernika por 62-51


Valencia Basket golpea primero | Estamos en la primera jornada y todavía quedan seis días por delante, pero el encuentro entre el SPAR Gran Canaria y el Valencia Basket era algo más que un partido de la primera fase. Las valencianas, actuales campeonas, derrotaron a las canarias, las dominadoras de la categoría. Fue un partido trabado, a pocos puntos, y con defensas que superaron a los ataques. Es posible que puedan encontrarse más adelante.


El igualado Grupo C | Se cumplen los pronósticos y no hay claro favorito en el Grupo C. En la primera jornada toma ventaja el Perfumerías Avenida, que ganó al Movistar Estudiantes (68-72) en uno de los grandes choques de la jornada inaugural. Y la sorpresa se dio en el partido que cerraba la jornada, con la victoria del San Blas Alicante ante el Lima-Horta Barcelona. Este lunes, segundo asalto.


Inés Sotelo y sus 33 puntos
| La jugadora del Cafés Candela Ensino firmó la primera gran actuación del torneo. Se fue a los 33 puntos, a los que sumó 17 rebotes y 6 recuperaciones, para un total de 31 puntos de valoración, convirtiéndose en la MVP de la primera jornada.