Publicidad:


FEB Cadete 2022 | J2 - Unicaja impresiona en la segunda jornada

Espectacular la segunda jornada del Campeonato de España Cadete, que se está disputando en Lleida y San Fernando (Cádiz), con los primeros pases a octavos de final. Este martes, jornada final de la primera fase y primera criba en busca de los títulos.


Cuatro equipos andaluces consiguieron la victoria en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de Baloncesto de categoría cadete, que se disputan en San Fernando (Cádiz) y Lleida. 


Los apuntes del Cadete Masculino


Dos partidos 'top' decididos en los minutos finales | Cuatro aspirantes a podio se enfrentaban en la segunda jornada. El Movistar Estudiantes ganaba al Valencia Basket (75-74) con 24 puntos de Pedro Robles, un tirador que no para de crecer. Poco después el Unicaja Andalucía ganaba al Joventut de Badalona (62-70) con un duelo anotador entre Mario Saint-Supery (29 puntos) y Tita Aristode (26). 


El Real Betis sigue ganando | También ganó el Real Betis Baloncesto en su encuentro frente al Seguros OCA Clavijo por (45-97). Peor suerte tuvo CB Novaschool Rincón de la Victoria, que cayó a manos del CB Colonya Pollença por 70-60.


Y dos favoritos que impresionan | Los que no tienen partidos igualados, de momento, son el Real Madrid y el Barça. Los madrileños dominan el Grupo A después de vencer hoy al Easo Andatza con 9 jugadores por encima de los 10 puntos. Los blaugranas tampoco han tenido problemas para derrotar al UCAM Murcia con una gran defensa y el dominio del rebote.


El Fundación Valencia está ya en octavos | Los cadetes de primer año de la cantera 'taronja' ya han asegurado la primera plaza del Grupo H tras derrotar al CN Helios (95-77) con un gran partido de una de sus perlas: Nicolas Gómez Merodio, autor de 30 puntos y 15 rebotes.


Los apuntes del Cadete Femenino


Buen día para los equipos madrileños | Tres victorias importantes para los tres equipos madrileños. El Baloncesto Torrelodones ha vencido al Casademont Zaragoza (72-36) y confirma su pase a octavos como primero del Grupo E. La Pepita de la Huerta Real Canoe consigue la segunda en el Grupo D y deja buenas sensaciones. Y el Movistar Estudiantes se recuperó de la derrota del debut y ganó a un Lima-Horta Barcelona que se queda fuera de la lucha por el título.


El Unicaja Andalucía sigue impresionando | Es uno de los equipos que mejor baloncesto está practicando en Lleida. Si el primer día venció con solvencia al Sweetpat Hijolusa, este lunes ha hecho lo propio (33-99) ante el Montajes Eléctricos Al-Qázeres con una gran Claudia Palacio. También sigue ganando el CAB Estepona, que trabajó duro para vencer al Azulejos Moncayo CBZ por 52-62. Por tan solo una canasta cedió, por su parte, el Damas CBS Femenino ante el Avia Zizur Ardoi (53-55).


Perfumerías Avenida suma el 2-0 | Otro de los equipos que ha mostrado sus credenciales en estas dos primeras jornadas ha sido el salmantino. En la segunda jornada han ganado en un final igualado al San Blas Alicante (55-52) con 15 puntos de Vera García y 14 de Vega Santoyo. Con esta victoria tiene certificada la primera plaza del Grupo C