Publicidad:


Damas Baloncesto Sevilla Femenino a octavos del Campeonato de España cadete

Damas Baloncesto Sevilla Femenino se mete en octavos del Campeonato de España Cadete tras vencer a Industrias Peñalver Molina de Segura, campeón de la Región de Murcia.


Noticia web CBSF
Mañana de calculadoras en el Pabellón Municipal Pardinyes de Lleida donde se ha jugado la última jornada del Grupo H. Con una sola plaza para cuartos de final en juego y con tres de los cuatro equipos del grupo con posibilidades de clasificación la jornada prometía fuertes emociones. Y no defraudó.

El primer partido lo jugaron Avia
intereses hispalenses. 

Turno para Damas Baloncesto Sevilla Femenino que se enfrentaba al Campeón de la Región de Murcia, el Industrias Peñalver Molina de Segura. El encuentro comenzó con muchos nervios en las de Fran Perabad, que no veían aro con facilidad (10-11 al final del primer cuarto), pero que poco a poco fueron afinando la puntería y parando a las molinenses. Al descanso se llegó con 15-24 en el marcador.
  


En el tercer periodo las murcianas apretaron y recuperaron la ventaja en el marcador, 32-30. Tocaba remar contra corriente, algo a lo que las hispalenses están habituadas. El acierto desde el perímetro aumentó y la defensa funcionó. Un parcial de 7-20 daba la victoria al Damas Baloncesto Sevilla Femenino, que consigue dar un paso más y meterse en 1/8 en su primera participación en un Campeonato de España. 

Los resultados parciales fueron:  10-11 / 5-13 / 17-6 / 7-20.

Las #MVPDamas del partido fueron tres: Emma Castaño, Ana Abans y Lola Palomo. Las tres consiguieron 11 de valoración.

Ficha técnica 


  • Industrias Peñalver Molina de Segura: Del Oro R (6) - García Imbernon M (13) - Khai (3) - García Arnaldos (0) - Ríos (7) - quinteto inicial - García Imbernon C (8) - López (0) - Del Oro O (0) - Bravo (0) - Hernández (2) - Sánchez (0) - Garzón (0).
  • Damas Baloncesto Sevilla Femenino: López (6) - Otero (2) - Jiménez (14) - Castaño (8) - Abans (4) - quinteto inicial - Vidal (2) - Martín (3) - León (0) - Lama (1) - Ortíz (5) - Palomo (5).
Estadísticas completas en el siguiente enlace.
Álbum de fotos en el siguiente enlace.