Publicidad:


El BSR Vistazul cae con orgullo frente al Zaragoza

Igualado y entretenido son las palabras que más pueden definir el encuentro de la Jornada 11 que disputaron BSR Vistazul y Adapta Zaragoza en tierras aragonesas. Con un resultado de 60-49, el conjunto nazareno cayó ante los maños y no pudieron repetir la gesta obtenida frente a Cludemi Almería la pasada fecha liguera.


El quinteto inicial elegido por Francis Almagro se componía, en su mayoría, por hombres altos y con buena capacidad de juego aéreo para tratar de dominar los rebotes, como ya hicieron en el encuentro anterior y que supuso su primera victoria de la temporada.

 

Esta táctica del entrenador sevillano funcionó a la perfección en la primera parte del partido, sobre todo en el primer cuarto, en el que los visitantes capturaban rebotes ofensivos y defensivos para crear jugadas de segunda oportunidad y contraataque que aprovechaban a la perfección. Sin embargo, la táctica defensiva no causó tanto efecto como la atacante, por lo que comenzaron también encajando bastantes puntos.

 

La certeza ofensiva les permitió no separarse demasiado en el marcador pese al buen desempeño ofensivo de los visitantes, llevando el partido al descanso con un 26-27 a favor de BSR Vistazul.

 

La segunda mitad no seguiría las bases impuestas por los dos primeros periodos de partido. El conjunto de Adapta Zaragoza supieron mantener la dinámica que habían presentado en la primera mitad, pero los de Francis Almagro pasaron por algunas rachas de sequía anotadora que terminaron por dejarlos por detrás en el marcador, pese a hacer un buen papel en líneas generales. La segunda mitad y el partido concluyeron con un marcador de 60-40 para los locales.

 

Encuentro peleado, pero algo discreto de los hombres del BSR Vistazul, donde destacaron José Cano, con 25 puntos y 3 asistencias; José Manuel Vargas, con 12 puntos y 3 asistencias, e Israel Sánchez, con 6 puntos y 7 asistencias.