Publicidad:


Sabas Jamones Club Baloncesto Coria XL, se clasifica para el Campeonato de Andalucía de Club Cadetes Masculina.

ES Pretrouya C.B. Utrera, Club Náutico Sevilla y CD Gines Baloncesto Amarillo, quedan como terceros, cuartos y quintos de Liga respectivamente.


Este pasado fin de semana, hemos celebrado la Fase Final Cadete Masculina, valedero para la consecución de la Segunda Plaza del Campeonato de Andalucía de Club de dicha categoría y que acompañará al Real Betis Baloncesto que ya lo logró en semanas pasadas donde se proclamó además Campeones de la categoría.

Finalmente, el Sabas Jamones C.B. Coria XL es quien se llevó este más que merecido premio al ganar sus tres encuentros disputados entre el pasado jueves 30 de marzo y el sábado 1 de abril. Sin duda alguna tras la derrota en la finalísima ante el Betis, los chicos corianos no quisieron jugar al despiste ni tampoco distraer su gran objetivo desde el mismo comienzo de la Temporada y en los dos primeros de los encuentros ante CD Gines y Club Náutico salieron en tromba y de principio a fin fueron marcando la diferencia entre ambos y finalizando con victorias claras y contundente. Otra historia fue el encuentro final ante los locales del ES Petrouya CB Utrera, donde igualmente tras vencer con cierta comodidad también a los conjuntos ya mencionados se presagiaba una final de Fase muy igualada y que no defraudó a nadie. Con unas gradas repletas y una animación desbordada los presagios se hicieron realidad, donde disfrutamos de un encuentro muy igualado con estrechas diferencias en el electrónico tanto por parte local como visitante, si bien en los últimos compases del encuentro con CB Coria con más banquillo y más experiencia en este tipo de encuentros en sus Jugadores, estuvieron con la mente más despejada y que supieron sacar provecho sacando el encuentro adelante.

Por su parte en el partido por la consolación y tras caer derrotados en los dos encuentro anteriores, Club Náutico y CD Gines disputaron un encuentro también a priori igualado, pero los de Jonatan Domínguez dieron pocas opciones a los de Adam Alonso, que superaron en los cuatro cuartos y que en cada uno de ellos iban sumando puntos a una diferencia insalvable que iba increschendo minuto a minuto.

Sin duda alguna, ha sido un éxito rotundo esta Fase Final, tanto a nivel deportivo donde hemos podido observar y disfrutar a mucha calidad de Baloncesto de Formación como también a nivel organizativo, donde quisiéramos agradecer tanto al Club Baloncesto Utrera como también al Ayuntamiento de Utrera la gran gestión realizada en la organización de esta Fase, y donde en cada una de ellas nos vamos superando y se va notando la madurez de nuestras competiciones y la gran calidad que sumamos para su disfrute.