Publicidad:


La Liga Minibasket Femenina comenzará este fin de Semana su Segunda Fase de Competición

Tras la finalización este pasado fin de semana la Primera Fase de Liga, hoy se han comunicado los Grupos Campeonato de Andalucía y, Copa Sevilla y Copa Delegación




 

Tras la finalización de la Primera Fase de la Liga Minibasket Femenina y dependiendo de las clasificaciones obtenidas en los diferentes Grupos de la misma, han quedado confeccionada la Segunda Fase para esta categoría y donde se dividirán de la siguiente forma:

Grupo de Campeonato de Andalucía se han clasificado los dos primeros de los tres grupos existentes en la Primera Fase, donde los 6 Equipos participantes, disputarán una Liga a doble vuelta con 10 Jornadas por delante y donde el primer equipo clasificado al finalizar la misma serán proclamadas Campeonas de Liga y clasificadas directamente para el Campeonato de Andalucía, mientras que los Equipos clasificados en 2º, 3º, 4º y 5º puesto jugaran la Fase Final de la categoría en busca de la segunda plaza de clasificación para el torneo Andaluz.

En el Grupo 1 han quedado encuadrados los siguiente Equipos: Club Baloncesto Umbrete, Dental Company C.B. Coria, CB Ciudad de Dos Hermanas, Clínica Dental Lledó CD Gines Baloncesto, El Reverso C.B. y Club Náutico Sevilla

Por su parte, en la Copa Sevilla los conjuntos que terminaron su clasificación como terceros y cuartos de sus grupos en la Primera Fase, disputarán esta Copa con el mismo sistema de competición que el Grupo Campeonato de Andalucía, 6 Equipos con 10 Jornadas por delante y donde las primeras clasificadas serán proclamadas Campeonas de Copa Sevilla. Este Grupo lo compondrán los siguientes Equipos: Club Baloncesto Utrera Blanco, Club Baloncesto Qalat, Cia Sevilla, Club Baloncesto Gelves, Ofimatik Écija Basket y CDBC Pizzería Vera Pilas.

Por último, la Copa Delegación también tendrá un formato de Grupo Único donde el primer clasificado al finalizar esta Liga será automáticamente proclamado como Campeones de dicha Copa, siendo los siguientes los equipos clasificados: Hermanos Nieto Vélez Lora CB, PGAlcalá, Club Baloncesto La Vega, Colegio Sagrada Familia de Urgel y Club Baloncesto Utrera Azul.

En los archivos adjuntos se pueden visualizar los sistemas de competición de cada uno de los tres grupos que se distingue ahora esta Liga Minibasket Femenina.