Publicidad:


CD Gines Baloncesto se hace con la Fase Final Junior Femenina

Tras su brillante Fase realizada, consiguen además la clasificación para el Campeonato de Andalucía de la categoría.


________________________________________________________

Punto final a la Fase Final Junior Femenina, con el Club Deportivo Gines Baloncesto erigidas como autenticas vencedoras tras conseguir el triunfo en los tres partidos disputados de la propia Fase, teniendo además como todos sabemos la complicada tarea de tener el calendario tan comprimido

Este pasado fin de semana, hemos celebrado la Fase Final Junior Femenina, valedero para la consecución de la Segunda Plaza del Campeonato de Andalucía de Clubs de dicha categoría y que acompañará al C.B. Ciudad de Dos Hermanas que ya lo logró la semana pasada donde se proclamó además Campeones de la categoría, en la Final jugada ante DOC Baloncesto Sevilla Femenino

Finalmente, el Club Deportivo Gines Baloncesto es quien se llevó este más que merecido premio al ganar sus tres encuentros disputados entre el pasado viernes 15 de marzo al domingo 17. Sin duda alguna tras no clasificarse para la Final, las chicas de Javier Trueba no quisieron jugar al despiste ni tampoco distraer su gran objetivo desde el mismo comienzo de la Temporada y en los dos primeros de los encuentros ante Club Náutico Sevilla y El Reverso C.B., salieron con la responsabilidad de saber que el partido a partido tenían que llevarlas a la última Jornada y jugársela ante el Baloncesto Sevilla Femenino. Otra historia fue el encuentro final ante las ya mencionadas, donde en un encuentro jugado con muchísimos nervios por parte de ambos conjuntos, fueros las del aljarafe las que consiguieron hacerse con el encuentro finalmente, con unas gradas repletas y una animación desbordada.

Por su parte  el Club Náutico Sevilla, se quedaron con la miel en los labios, tras la derrota sufrida en la primera jornada que les hizo depender ya no solo de ellas mismas, sino también de los resultados que se fueran sucediendo. Una victoria muy trabajada durante los 40 minutos ante Baloncesto Sevilla Femenino las hizo soñar en un hipotético triple empate que finalmente no se produjo.

DOC Baloncesto Sevilla Femenino que se presentaban con la moral un poco baja tras su derrota en la final ante Dos Hermanas y un equipo mermado con lesiones y falta de Jugadoras, añadiendo además coincidencias en sus encuentros en las categorías superiores acusaron mucho el cansancio físico y mentar, dejando pasar una gran oportunidad para esta generación de buenas jugadoras en poder participar en su última oportunidad de un Campeonato de Andalucía antes de llegar a la categoría Senior.

Como últimas clasificadas, El Reverso C.B. cumplieron de sobra su objetivo, el primero de ellos la propia clasificación de participación en una Fase Final Junior y en segundo dar una buena imagen en cada uno de los encuentros celebrados y aun a pesar de caer derrotadas en los tres, siempre estuvieron dando lo mejor de ellas y muy apoyadas por su público.

Sin duda alguna, ha sido un éxito rotundo esta Fase Final, tanto a nivel deportivo donde hemos podido observar y disfrutar a mucha calidad de Baloncesto de Formación como también a nivel organizativo, donde quisiéramos agradecer tanto al Club Mairena del Aljarafe como también al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe la gran gestión realizada en la organización de esta Fase, y donde en cada una de ellas nos vamos superando; se va notando la madurez de nuestras competiciones y la gran calidad que sumamos para su disfrute.