Publicidad:


Club Baloncesto Coria XL, se hace con la Fase Final y clasificación al Campeonato de Andalucía Junior Masculino

Tras obtener victorias en los dos primeros partidos, mostrando mucha solvencia.


El Club Baloncesto Coria XL, con esta generación ha conseguido finalmente de nuevo conseguir plaza para el campeonato de Andalucía tras hacerse con la primera plaza de la Fase Final Junior Masculina de este fin de semana en la localidad de Utrera y donde han demostrado llegar en mejor momento de forma que sus rivales.


En el primero de sus partidos,  ante el anfitrión y con los dos enfrentamientos perdidos con los utreranos, diseñaron un partido en el que salieron con una energía y superioridad  muy grande donde desde las primeros minutos fueron sacando mucha ventaja y que ya en el descanso rondando esa diferencia los 20 puntos hicieron que tanto la moral como la efectividad del CB Utrera se viese muy mermada. A raíz de esas diferencias sólo tuvieron que saber gestionar el partido para llegar a su finalización al resultado final de 47-67.


En el segundo encuentro del viernes,  se enfrentaron al Club Náutico Sevilla,  que a la postre ya vencieron también en el día anterior al CD Gines Baloncesto, por lo que se avecinaba un encuentro como la Final anticipada dados los resultados que se estaban dando. El partido no tuvo nada que ver con ninguno de los anteriores y el CB Coria cambió por completo su estrategia de salir desde el principio a por el encuentro,  fue en todo momento a remolque de los sevillanos, con diferencias no muy grandes y usando mucho más la cabeza que el corazón y haciendo también que mucho del desgaste del partido corriese a cargo del Náutico , para que en el último cuarto, los corianos cambiaran la marcha del mismo y fuesen un aluvión que no pudieron parar y tras obtener un parcial de 5-22, si hicieran con el partido por 58-45, que a la postre y conociendo el resultado de la victoria hicieran que matemáticamente ya fuesen los virtuales vencedores de la Fase por la victoria del CB Utrera ante Gines.


En la última Jornada, sólo quedaba dilucidar el tercer y cuarto puesto final de Liga, con un primer encuentro igualado entre Gines y Coria con saldo a favor de los giennenses por 67-62, no quedó un interesante encuentro entre utreranos y sevillanos que nos brindaron un encuentro muy igualado y con muchas alternativas en el electrónico que se decidió finalmente en los últimos compases gracias al mayor acierto en el tiro exterior de los locales y venciendo por 75-66.


Sin duda alguna una gran fase final la vivida este fin de semana en Utrera, tanto a nivel deportivo con una gran muestra de calidad de Baloncesto,  como de deportividad en el terreno de juego y las gradas, y una gran organización a cargo del Club Baloncesto Utrera.


Agradecemos de nuevo al Ayuntamiento de Utrera, su complicidad con el Baloncesto al volver a ceder sus instalaciones a las que volveremos con toda seguridad.


Volveremos tras un pequeño parón por la festividad de Semana Santa en Coria del Río con la Fase Final Cadete Femenino. 


OS ESPERAMOS!!!!