Nueva jornada interesante la que nos espera, con encuentros que pueden resultar muy decisivos a la hora de buscar clasificaciones en la tabla, derbis interesantes, equipos con jornada de descanso…… sin duda alguna como todas las demás, para no aburrirnos con nuestros representantes en las categorías nacionales.
En la 1ª Nacional Femenina, solo tendremos un Equipo en liza; el Club Náutico Sevilla, que recibirá al S.D. Candray. Un conjunto muy conocido ya por las chicas de la Ribera del Guadalquivir y que en estos momentos se encuentran empatadas a victorias, el domingo a partir de las 13:00 horas en el Pabellón del Náutico tendremos un buen momento para disfrutar del buen Baloncesto Femenino. Hospital Viamed El Reverso C.B., tendrá su Jornada de descanso.
En la 1ª Nacional Masculina, el primer conjunto en saltar a la cancha será el C.B. Ciudad de Dos Hermanas, frente al Cádiz C.B. Gades, cuarto clasificado y que la semana pasada le infringió una dura derrota a otro equipo sevillano. Buena oportunidad para remontar el vuelo a los nazarenos e impregnar de positividad a la plantilla y afición; el comienzo del partido será el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de los Montecillos. El Real Círculo de Labradores buscará continuar en puestos de cabeza en su salida frente al C.P. Peñarroya, los chicos de Jose Cano le han cogido gusto a los puesto de cabeza, de momento siguen en la segunda posición y con una moral muy alta acompañada de un buen equilibrio entre la defensa y el ataque; a partir de las 18:30 horas esta próximo sábado. El líder de la categoría, Club Náutico Sevilla, con una racha inmaculada y van ya 5 de 5 se enfrentará a uno de los conjuntos que aún no conocen la victoria el P.M.D. Aljaraque, buena oportunidad para ampliar ventajas con respecto a sus perseguidores. También en su Pabellón y a partir de las 20:00 horas. El último conjunto de nuestros representantes en esta categoría será el Club Baloncesto Qalat, que en su feudo del “Fernandez Viagas”, a partir de las 12:30 horas disputaran otro nuevo derbi, esta vez ante el Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto, que tratará de resarcirse de la derrota (primera en liga) de la semana pasada. Igualmente significará el cara a cara de dos técnicos con prestigio en nuestras competiciones Fernando Planelles y Antonio López, dos conjuntos con plantillas muy jóvenes, dos equipos que les gusta jugar con mucho ritmo……. Sin duda alguna, un magnifico encuentro para disfrutar a lo grande de lo que nos gusta. El único equipo que nos falta es Círculo Mercantil e Industrial, que se ha visto de nuevo obligado a aplazar su encuentro por coincidencia del entrenador visitante con el Campeonato de Selecciones Provinciales.
Pasamos a los equipos que disputan la LIGA EBA, y que solo podremos hablar de un ¡¡¡encuentro!!!, El motivo?? Tenemos DERBI: Real Betis Energía Plus - Alba IBS C.B. Utrera. Será en el Pabellón sevillano de “Amate”, este sábado a partir de las 19:00 horas. Dos conjuntos necesitados de victorias y ocupando los puestos más bajos de la clasificación final, complicado para ambos conjuntos a la vez que con posibilidades reales de hacerse con la victoria, por lo que no nos aventuramos con ningún favorito y preferimos mejor asistir al encuentro y disfrutar de nuestros representantes de esta categoría.
Y pasamos al conjunto de moda en la categoría LEB PLATA, el Aceitunas Fragata Morón y no de moda esta Temporada, porque siendo esta ya la segunda participación en la categoría y continuamos todos los amantes de la canasta viéndonos como un Equipo de nuestra provincia les juega de tú a tú a conjuntos con mucha historia y peso en el Baloncesto nacional. Este sábado a partir de las 18:00 horas en el “Alameda”, el fortín de los locales, trataran de volver a doblegar a otro ex ACB como es el HLA Lucentum de Alicante.
Nos queda solo por repasar a nuestro representante de la Liga Endesa; el Real Betis Energía Plus. Tras su última y trabajada victoria del pasado domingo, tratará de encadenar por primera vez dos victorias consecutivas ante un rival que ahora se encuentra muy parejo con los nuestros. Llevamos poco de esta Liga, pero las victorias ya van contando para la posible clasificación para la Copa del Rey, y todo lo que sea sumar y ante rivales directos harán que cada vez ese sueño este más cercano. El domingo a las 13:00 horas tendremos la resolución a esta quimera.
Como cada semana y no podía ser de otra forma, esta Delegación en Sevilla de la FAB, desea a todos los representantes de la provincia de Sevilla en las categorías nacionales, cuenten sus partidos por victorias o al menos dar las sensaciones de mejora y un BALONCESTO bonito.