Publicidad:


JORNADA DE LOS EQUIPOS DE CATEGORÍA NACIONAL DE LOS CLUBS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Fin de semana del 11 al 13 de noviembre


Jornada de descanso para el Equipo que representa a nuestra Provincia en la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus. No le vendrá mal al conjunto de Zan Tabak, puesto que servirá para ir tomando más entrenos de cara a la parte de la primera vuelta de la Liga que puede dar puestos de clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.
El Aceitunas Fragatas Morón, tras dos derrotas consecutivas tratará de volver a la senda de victoria en su fortín del “Alameda”,  no podemos esperar un resultado negativo, puesto que es de vital importancia el seguir el tren de los puestos de cabeza para los de Javier Fijo, que actualmente se encuentran en la séptima posición clasificatoria y cualquier derrota o victoria significaría el subir o bajar significativamente. Y aún más frente al Sammnic ISB (Guipúzcoa) que los anteceden actualmente en la clasificación con solo una victoria por delante de los nuestros. A partir de las 18:00 horas, volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de la Liga de Plata en España.
En la Liga Eba, doble encuentro para mañana sábado, el primero en saltar a la cancha será el Alba IBS C.B. Utrera, que se enfrentará al Cintra Plasencia a partir de las 19:30 horas en el Paseo de Consolación de Utrera. Un encuentro propicio para comenzar a escalar posiciones y encadenar dos victorias consecutivas, el rival solo tiene le supera en un puesto en la clasificación por lo que confiamos en que los chicos de Francisco Gómez vuelvan a darle una nueva alegría a su afición utrerana. Por su parte, el Real Betis Energía Plus, se desplaza a tierras gaditanas, más en concreto a la Isla de San Fernando donde tendremos un duelo de colistas. Dos conjuntos que aún no conocen la victoria en la Liga y que dará alas al conjunto que venza y hundirá cada vez más al perdedor. A partir de las 20:30 horas, los chicos de Juanma Pino tendrán este reto.
El líder invicto de la 1ª Nacional Masculina; Club Náutico Sevilla, será el primero de nuestros representantes en ponerse en juego, mañana sábado a partir de las 19:30 horas en Gibraleón nueva oportunidad para agrandar su trayectoria victoriosa y ponerse con un inmaculado 7-0 a su favor. Por su parte, Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto y C.B. Ciudad de Dos Hermanas disputaran el primer derbi sevillano del fin de semana, a partir de las 20:00 horas en el Municipal de Gines tendrán el mismo objetivo: la victoria, aunque cierto es también que por puestos distintos en la clasificación, Gines luchando por continuar en la parte noble con una sola derrota y Dos Hermanas por desnivelar la balanza en victorias y derrotas que cuenta con 2-2 y significaría el despegue de los de Iñigo Marcotegui. Y para comenzar el domingo…. otro derbi…. Entre dos conjuntos vecinos y con trayectoria completamente antagónica; Real Círculo de Labradores con un 5-1 a su favor y Círculo Mercantil e Industrial con un 0-3 a las 12:30 horas en el Pabellón Amate tendremos la oportunidad de continuar con nuestro mejor Baloncesto. El Club Baloncesto Qalat será el último en ponerse en liza; se desplaza también a tierra onubenses, frente al PDM Aljaraque, conjunto que aún no conoce la victoria en Liga, ocasión propicia para que los chicos de Antonio López vuelvan a las mieles del triunfo tras una mala racha de derrotas consecutivas, a las 18:30 horas el comienzo del encuentro.
Y para la 1ª Nacional Femenina, un solo conjunto de los nuestros será el que tenga encuentro este fin de semana, Club Náutico Sevilla aplaza su encuentro con La Salle de Melilla para el próximo 4 de diciembre. Mientras Hospital Viamed El Reverso C.B. se desplazara hasta Mijas el próximo domingo a las  13:30 horas. Encuentro a priori que se nos antoja más que complicado, puesto que este conjunto se encuentra muy arriba en la clasificación de la categoría y con una sola derrota cosechada, mientras las nuestras aún no han conocido la victoria fuera de su feudo.
Como cada jornada, deseamos a todos estos conjuntos tengan la mejor de las suertes posible, y continuar el trabajo que semanalmente en los entrenamiento van sembrando.