En la Liga LEB PLATA el conjunto vasco le endosó la tercera derrota seguida a un Aceitunas Fragata Morón que cierra 8 días para olvidar. Hasta 7 ataques consecutivos de acierto en el comienzo de partido colocaban el 8-11 en el marcador sin haberse cumplido 4 minutos. Pero la fluidez ofensiva llegó a su fin y en los cuatro minutos siguientes apenas se anotaba, lo que beneficiaba a los guipuzcoanos se aplicaban; en defensa y abrían la primera ventaja importante del encuentro (16-25). Y poco más de 2 minutos para el descanso se encendía todas las alarmas del Alameda con el 20 a 32. El arreón vasco iba a más, que cerraba la primera mitad con 14 puntos para colocar el 22-36. Los vascos se manejaban a la perfección por encima de la decena, controlando los arreones locales y dejando que los de Javier Fijo únicamente se colocaran a 9 puntos (36-45). Con 48-55 se entraba en los dos minutos finales, pero un triple de los visitantes suponía la sentencia definitiva, cayendo finalmente por un 49-62.
Y en la Liga EBA, Alba IBS y C.B. Utrera y el Cintra Plasencia protagonizaban un encuentro muy disputado, y en el que los de Francisco Gómez supieron gestionar con más cabeza y certeza el final del encuentro. Sin lugar a dudas esta victoria; segunda consecutiva, hará que los Utreranos suban una moral que estaba falta de la consecución de buenos resultados y en la que esperamos que continúen esta racha comenzada. Por su parte, el Real Betis Energía Plus, volvió a caer derrotado en la cancha del DKV San Fernando, solo fueron 9 puntos de distancia (80-71), si bien se van dando signos de mejora en los chicos de Juanma Pino, comienza preocupar que no se levante el vuelo, continuando en contar encuentros por derrotas.
Pasando a la 1ª Nacional Masculina; volvemos a contar casi la misma historia, importantes victorias para los tres primeros clasificados, que continúan tomando mucha ventaja con respecto a sus seguidores, y los más importante…… estos tres conjuntos son de la provincia de Sevilla. Club Náutico Sevilla, vuelve por sus fueron y obtiene una holgada victoria en tierras onubenses, en esta ocasión ante el PDM Gibraleón, con 22 puntos de diferencia y siguiendo intratable con todos los conjuntos a los que se enfrentan, el resultado final 65-87 para los de Jonatan Dominguez, que se ponen ya con 7 victorias en 7 encuentro. Por su parte y en dos derbis, tanto Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto como el Real Círculo de Labradores se impusieron en sus encuentros a C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Círculo Mercantil e Industrial respectivamente. En cuanto a los Aljarafeños, fue un encuentro más disputado de lo que nos puede decir el marcador final, ya que los nazarenos dieron la cara en todo momento, no permitiendo ventajas de +10 para los de Fernando Planelles, y tanto solo al finalizar el partido, hicieron doblegarse a los de Iñigo Marcotegui por un claro 89-75, destacando de nuevo la alta puntuación en un encuentro. En el derbi del domingo, clara victoria para los azulgranas de José Cano, que no dejaron en ningún momento del encuentro posibilidad de ni siquiera acercarse en el marcador a los de Toño Camino, que con esta derrotan continúan sin conocer las mieles del triunfo, 0-4 el balance para los de Mercantil, mientras que para Labradores ya se ponen con 6-1 a su favor. Por último, Club Baloncesto Qalat, volvió a caer derrotado, cayendo ante PDM Aljaraque por 75-69. Tras dos victorias en las dos primeras Jornadas, los de Antonio López no consiguen remontar el vuelo, si bien tenemos la seguridad que con el trabajo que realizan y la juventud que atesoran más pronto que tarde llegaran.
Duro correctivo de las chicas de Sergio Perez el que tuvieron en su salida a Mijas, cayendo ante el local por un contundente 83-21, y en el que Hospital Viamed El Reverso C.B. comienza a acusar más de lo previsto la renovación de su plantilla, y jugadoras lesionadas, esperemos que pronto se revierta la situación y comiencen a llegar las ansiadas victorias.
Por su parte, dos conjuntos tuvieron descanso en sus calendarios esta Jornada, Real Betis Energía Plus en la Liga Endesa y Club Náutico Sevilla en la 1ª Nacional Femenina.