Publicidad:


ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, NUEVO EQUIPO LEB PLATA.

Aceitunas Fragata Morón 74 - UPCT Basket Cartagena 61 // Aceitunas Fragata Morón 73 - Easo 80 // Aceitunas Fragata Morón 78 - Seguros Soliss Alcázar Basket 69


El ansiado y esperado ascenso de categoría a la LIGA LEB PLATA llegó en la última jornada de la Fase de Ascenso.
Hubo que estar pendiente del resultado del primer partido, ya que tras la derrota en la segunda jornada y con los resultados que se dieron, el C.B. Morón para depender de sí mismo debía a priorí vencer al conjunto castellano-manchego por una diferencia mayor a 8 puntos.
Pero tras la derrota en dicho primer encuentro de la última jornada del Easo, el ascenso solo dependía de una victoria, que fue conseguida por una diferencia de +9. Incluso en algunas fases del encuentro fue superior, no dudando gran parte de la gran afición moronense que el objetivo estaba al alcance de las manos.

En la primera jornada los anfitriones no fallaron en su estreno ante su afición, aunque tuvieron que sudar de lo lindo ante un conjunto murciano que les puso las cosas muy difíciles durante más de 35 minutos. Y es que el choque siempre transcurrió parejo durante prácticamente su totalidad. Los andaluces reaccionaron a un mal primer periodo para irse por delante al descanso (34-29).
En la reanudación, misma tónica, con UPCT Basket Cartagena cerrando el periodo con un triple sobre la bocina (52-51). E incluso los visitantes se colocaban por delante superado el ecuador del acto final, pero en ese momento Aceitunas Fragata Morón dio una vuelta de tuerca para cerrar el partido y la victoria con un espectacular parcial 15-1.

Ya en la Segunda de las jornadas los donostiarras protagonizaron la gran sorpresa del día en tierras andaluces, enfriando la euforia local. Los de Gotzon Arrieta tomaron el mando del partido en el acto inicial, después de un parcial 1-11 (8-16). Los locales apretaban el choque, pero un 1-9 disparaba a Easo camino de los vestuarios (29-39).
En el tercer periodo, los vascos se estiraban hasta un prometedor +15 (34-49). Pero Aceitunas Fragata Morón no quería que la historia del año pasado se repitiera y se metía de lleno en el partido (48-51). Sin embargo, los sevillanos no terminaban de culminar la remontada (se colocaban a tiro de triple en varias ocasiones) y los donostiarras aguantaban cada envite hasta ponerse con un +8 a falta de menos de dos minutos que les aseguraba el triunfo.

En la última jornada llegó la Gran Fiesta en La Alameda. Aceitunas Fragata Morón se resarció de la pasada temporada y logró el ascenso a la Adecco Plata ante su afición tras derrotar en el choque decisivo a la escuadra manchega. Y lo hizo con una gran segunda mitad, en la que volaron con el apoyo de su afición. Y es que la primera mitad concluyó con un igualado 38-37.
Pero en los segundos veinte minutos, los de Eloy Ramírez se estiraron hasta los diez tantos de renta gracias a una defensa zonal y su acierto en ataque. Los andaluces entraron en el acto decisivo con una cómoda renta, pero entre los nervios y un Seguros Soliss Alcázar Basket que no bajó los brazos, el choque se apretó hasta los cinco tantos. Pero los manchegos no pudieron ir a más y la fiesta se instaló en la pista sevillana.

Los donostiarras no aprovecharon la oportunidad de haber peleado por el ascenso hasta el último momento (aunque dependiendo de otros resultados) y cayeron ante un conjunto murciano que se despide así con un triunfo. Después de unos minutos de tanteo, UPCT Basket Cartagena tomaba el mando del encuentro y se establecía en una cómoda renta de 5-7 tantos, que crecía hasta los 10 rumbo al descanso (35-45).
A la vuelta a la cancha, la renta crecía hasta los catorce (44-58). Easo no quería tirar la toalla y apretaba el choque al máximo con un parcial 14-1 (58-59). Pero los de Gotzon Arrieta no completaron la remontada y su rival tomó un aire necesario para volver a establecerse en un colchón de seguridad hasta el bocinazo final.

Desde esta Delegación, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a todo el Club, así como a su Plantilla, Cuerpo Técnico, Directiva y afición, teniendo el convencimiento de que no acabarán aquí las alegrías, y seguro que en la nueva categoría también nos harán disfrutar del mejor Baloncesto.