Publicidad:


TORNEO DE NAVIDAD CIUDAD DE ALCALA 2015

26 Y 27 de diciembre en Alcalá de Guadaíra.


*Extraído del blog del Torneo facilitado por el Club Baloncesto Qalat.: http://torneoqalat2015.blogspot.com.es

Se cumplen este año 50 desde  que el primer club de Baloncesto en Alcalá de Guadaíra comenzara su andadura en la práctica y formación de este deporte.

No hace falta insistir en que los tiempos actuales no son tiempos que permitan grandes derroches económicos para la celebración de un aniversario así. No obstante no podíamos dejar pasar la ocasión sin recordar este efeméride y sin llevar a cabo un evento que sirviese de homenaje a todos esos clubs que en toda nuestra geografía se esfuerzan por mantener viva la esencia de este deporte, las categorías inferiores.

Buscando como hacerlo surgió la idea de celebrar un torneo doble, dos categorías con equipos alevines y junior de nuestra región.

Alevines es el último escalón de la etapa inicial de formación antes de que sus jugadores den el salto a las categorías de canastas y balones grandes, lo que supone enfrentarse a una nueva fase de su aprendizaje donde el nivel del reto crece sensiblemente. Los jugadores de baloncesto junior por su parte, encaran lo que será el inminente salto a la categoría senior que supone llevar el reto al primer nivel y la puerta de acceso a una práctica cuasi profesional del baloncesto. Alevines y junior, dos hitos en el desarrollo de los practicantes federados de este deporte.

Por otro lado, los equipos que han aceptado venir a participar en este Torneo representa a los clubes de nuestro entorno que más alto han llegado en su objetivo de mostrar y practicar el baloncesto de alto nivel. Junto a los representantes de Alcalá de Guadaíra estarán equipos pertenecientes a las canteras de los clubes de baloncesto que, en ciudades cercanas a la nuestra han conseguido llegar a tener equipos en la Liga ACB.  Serán Cáceres, Granada, Málaga y Sevilla las ciudades de las que lleguen equipos de alevines o junior pertenecientes a sus Clubes que tienen o tuvieron en la más alta categoría del baloncesto nacional. El Club Qalat quiere con esto aprovechar su 50 aniversario homenajeando a dos categorías claves alevines y junior y a cuatro clubes que han sido todo para que el baloncesto se desarrollase en nuestra región. CACERES C.B., C.B. GRANADA, UNICAJA C. BALONCESTO,  Y C.D. BALONCESTO SEVILLA. A estos cuatro clubs y a todos los que como nosotros regalan sangre, sudar y lágrimas para que éste nuestro deporte mantenga el nivel más dignos posible, va dedicado este Torneo. También participaran los Clubs de Málaga y Cádiz, C.B. NOVASHOLL y C.B. ADESA.

El torneo en sí, se desarrollará en dos días: El 26 de diciembre (sábado), será el turno para los más pequeños (Minibasket), que harán las delicias de todos los presentes y que a partir de las 10:30 horas se jugará la primera de las semifinales entre los equipos C.D. BALONCESTO SEVILLA y CLUB BALONCESTO QALAT, para que a las 12:30 sean el C.B. ADESA y UNICA BALONCESTO los que busquen un puesto en la Gran Final del Torneo. A partir de las 17:00 horas y a las 19:00 horas se jugaran la definición de puestos, en primer lugar el 3er y 4º, para disputar posteriormente la Finalísima.

Para el domingo 27, y con el mismo formato y horarios será el turno para los Equipos participantes en el Torneo Junior, siendo la primera de las semifinales FUNDACION C.B. GRANADA contra BALONCESTO QALAT y la segunda C.B. NOVASCHOLL y CACERES C.B., para las 17:00 horas tendremos el enfrentamiento por el 3er y 4º puesto y la Gran Final a las 19:00 horas.

Paralelamente al Torneo, la Delegación en Sevilla de la FAB, organizará también un Clinic de Formación Arbitral dirigido por el Director Arbitral de Sevilla D. Pascual Colón Rodríguez y en el que Árbitros y Oficiales de Mesa de categoría provincial podrán disfrutar de dos jornadas de tecnificación que sin duda alguna les servirá para su mejora personal.