Publicidad:


HABRÁ TERCER PARTIDO: ¡C.B. UTRERA PERDIÓ POR UN PUNTO!

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 65 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 64


No pudo ser. Utrera decidirá si Alba Informática jugará la Final Four por el ascenso a liga EBA. Sólo un punto, al final, decidió un igualadísimo e intenso partido, de una eliminatoria más que igualada también.

Se sabía qué no iba a ser fácil. CB Benahavís salió a darlo todo y desde el salto inicial emplearon una defensa muy fuerte y muy física, con su principal jugador, el canadiense Evan Pellegrin jugando en la pintura. Trataban de impedir la facilidad anotadora de los utreranos y jugar a un marcador bajo. El equipo sevillano se vio sorprendido y los costasoleños aprovecharon para tratar de romper el partido. Consiguieron diferencias en torno a los 8-10 puntos, pero al final del primer período éstas se redujeron hasta los 4 (20-16).

El segundo período siguió por los mismos derroteros. Alba Informática CB Utrera seguía luchando contra el poderío físico del rival y el acierto de sus jugadores exteriores. El partido se estabilizó, con intercambios contínuos de canasta, llegándose al descanso con un punto de desventaja para los visitantes (35-34).

Tras pasar por los vestuarios los jugadores utreranos salieron con otra mentalidad y se pudieron ver sus mejores momentos, gracias a una muy buena defensa y a ataques controlados que hicieron que le dieran la vuelta al partido tomando la delantera en el marcador (44-49 al final del tercer período). El equipo local sólo había anotado 9 puntos en dicho parcial y los nervios y dudas podían aparecer en sus jugadores.

Y más cuando el cuarto definitivo se iniciaba de manera similar a como se había desarrollado el anterior. Pero faltando 5 minutos, y con 4 puntos arriba, los de Benahavís se tiraron ya a tumba abierta y provocaron dudas en los utreranos, que merced a un par de errores no forzados y varios tiros en malas condiciones concedieron un parcial de 8-0 a los costasoleños, que pasaron a estar +4 con menos de un minuto por jugarse.

Aunque aún no estaba todo decidido ya que a falta de 28 segundos un triple dejó a CBU a un punto. En la falta posterior el británico Saunders, del equipo local, falló los dos tiros. Lamentablemente la última posesión no se transformó en canasta y el partido quedó con victoria para los locales.

Ya sólo queda preparar el partido definitivo en Utrera. EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB hasta la fecha. Es por eso que desde la directiva del club se ha hecho un llamamiento a los aficionados para que llenen el pabellón y lleven en volandas a los jugadores.

Información obtenida a través de la página oficial del C.B. Utrera