Publicidad:


La Mujer Entrenadora en las Redes Sociales

Desde hace varios años, la AEEB, en colaboración con otras instituciones, busca dar un paso hacia delante para impulsar, animar, potenciar, trabajar y mostrar el espacio que la mujer tiene dentro del mundo del baloncesto.


Para ello se han llevado a cabo diferentes proyectos como los “Seminarios Mujer Entrenadora” en el año 2015 y 2016, en los que se buscaba conocer la situación actual de la entrenadora, comunicar experiencias propias y compartir ideas para visibilizar y mejorar la situación actual. Una de las ideas propuestas en dichos seminarios es hacer visible el valor de la mujer entrenadora tanto en formación como en alto rendimiento, así como dar a conocer el gran trabajo que la mujer realiza en los diferentes banquillos para favorecer la presencia de referentes femeninos que sirvan de modelo para el crecimiento de nuevas entrenadoras.

Por eso se plantea generar una red social donde crear una comunidad de conocimiento que dé a conocer a las mujeres entrenadoras naciendo el Facebook
EntrenadorAs de Baloncesto” y el tweet @Soy_EntrenadorA. A través de ambas redes buscamos:
  • Difundir clínics y cursos de formación con la presencia de entrenadoras.
  • Difundir artículos técnicos, tácticos y de opinión escritos por entrenadoras.
  • Dar a conocer a las entrenadoras de élite de las diferentes competiciones.
  • Realizar entrevistas a entrenadoras de formación y de alto rendimiento que nos hablen de sus experiencias y su trabajo.
  • Visualizar acciones y estrategias que ayuden a poner en valor la mujer entrenadora.
Este trabajo de visibilidad y conocimiento necesita de la ayuda de todos y todas para poder llegar a cada rincón del mundo baloncestístico. Por eso, os solicitamos vuestra ayuda a través del seguimiento de ambas redes, así como de hacernos llegar noticias, información, e ideas que ayuden a que el valor de las entrenadoras en los banquillos se conozca y se respete.

Nuestra dirección de correo es [email protected]