Publicidad:


Más de 100 mujeres jugarán la VII edición de la Liga Femenina de Baloncesto Geam en el Pabellón de La Mosca

La competición, cuya embajadora 2019 es Alba Torrens, se llevará a cabo del 29 de Julio al 2 de Agosto en el pabellón municipal de La Mosca con el apoyo del CB El Palo y la Federación Andaluza de Baloncesto, entre otros. Noelia Losada, Concejala de Cultura y Deportes, participa en la presentación de la Liga Femenina de Verano Baloncesto Geam, junto a Ricardo Bandrés (FAB Málaga) y Kiko del Valle (CB El Palo), y muestra su apoyo a iniciativas impulsadas para la participación y visibilidad en el deporte femenino, especialmente su apoyo al baloncesto malagueño


La liga de verano de baloncesto femenino Geam 2019 cumple este año su VII edición en "su casa", el CB EL PALO, el club donde las organizadoras, Gema García, Gema Ruiz y Ana Mingorance, crecieron deportiva y personalmente, y cuya embajadora en este año 2019 es Alba Torrens, jugadora de la selección femenina de baloncesto.

La liga se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto en el Pabellón Municipal de La Mosca, 10 equipos, más de 100 jugadoras competirán por llevarse el trofeo del que se ha convertido en el mejor evento de baloncesto organizado por y para mujeres y que ha reunido a más de 1000 jugadoras en 7 años. Este año vuelven al formato de lunes a viernes, dos grupos de 5 equipos que competirán a modo de liguilla hasta el miércoles, el jueves se jugarán los cuartos de final y el viernes semifinales y final.

Una de las novedades es el concurso 2Ball Mix Generation "Payresport" que permitirá a las jugadoras competir junto a sus hijos/as y familiares menores de edad para visibilizar la importancia de impulsar competiciones que permitan convivir y compaginar la vida familiar con la práctica deportiva. También celebraremos el tradicional concurso de triples el viernes cuya ganadora tendrá un premio de Mimy Beauty.

Al acto de presentación han acudido, Noelia Losada, Concejala de Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Kiko del Valle, Vicepresidente del CB El Palo, Ricardo Bandrés, Delegado Provicial en Málaga y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ramón García, Director de Cantera de Unicaja Club Baloncesto, "Peque" entrenadora del equipo de Unicaja Femenino LF 2, Nico García, Presidente del Club EBG, Ricardo Lorenzo y Emilio Parra, empresa VIVE, María del Carmen Morales, ex jugadora de Baloncesto y madrina de la Liga de Baloncesto +35.

Es necesario dar un impulso a través de las instituciones educativas, universitarias y federaciones deportivas que permita a las jugadoras continuar con la práctica del baloncesto y estudiar o incluso compaginarlo con la vida familiar o la maternidad procurando así que se disminuya el abandono en edades clave". "El Baloncesto femenino en Málaga está en una etapa de consolidación con los proyectos de Unicaja Baloncesto, CAB Estepona, CB Alhaurín de la Torre y el nacimiento ahora del proyecto Basket 4Life femenino que permitirá a jugadoras recibir ayudas y apoyo para continuar estudiando y jugando al baloncesto pero es importante recalcar la necesidad de dar estabilidad y  apoyo a los clubes de cantera que en el día a día contribuyen a que miles de niñas y mujeres puedan practicar el deporte que más les gusta."

Geam 2019

La Geam, que nace en 2013 para fomentar la visibilidad del baloncesto femenino y potenciar la recuperación de la práctica del baloncesto de ocio y convivencia, estará compuesta por 10 equipos de categoría senior, 17 años en adelante, cuyo sistema de competición comenzará con una primera fase de dos grupos de 5 equipos del 29 de julio al 31 de julio y los cuartos, semis y final los días 1 y 2 de agosto. 

El primer bloque de partidos será a las 20:15 h y el segundo a las 21:30 h. El jueves comenzarán los cuartos de final a partir de las 19:00 h y se jugará la competición 2Ball Mix Generation " Payresport". Las semifinales y final se celebrarán el viernes 2 de agosto y paralelamente se celebrará un concurso de triples cuya final será el último día de competición.

Queremos agradecer a las empresas que colaboran y clubes que colaboran con esta iniciativa.

Ayuntamiento de Málaga (Área Deportes), Federación Andaluza de Baloncesto, Programa Más deporte Más Mujer Diputación de Málaga, Junta de AndalucíaCB El Palo, CAB Estepona, Coca Cola Iberian PartnerUnicaja Baloncesto, EBG Málaga, CB Ciudad de Melilla, Liga +35 femenina y empresas colaboradoras como VIVE, PAYRESPORT, MIMI BEAUTY, CLINICA MANZANO, ROUND TRAINING CENTER.