Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama Campeón Infantil Masculino de la temporada 20/21

El equipo que dirige Manolo Bazán muestra su superioridad en la Fase Final de la categoría, y se lleva de manera solvente los 3 partidos disputados. Por su parte, CAB Estepona Negro se hace con el 2º puesto y obtiene por tanto el trofeo de Subcampeón y el otro billete para disputar el CADEBA de la categoría que se celebrará del 11 al 16 de mayo próximos en la Línea de la Concepción.


Emocionante Fase Final Infantil Masculino la que hemos vivido estos 3 días en la pista auxiliar del Martín Carpena y en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Cártama. Unicaja Andalucía se mostró intratable y no tuvo problemas para superar sus 3 partidos llevándose por méritos propios el Campeonato Provincial y el billete como 1º clasificado de Málaga para la disputa del CADEBA. Por su parte, CAB Estepona Negro hizo buenas sus dos victorias ante Málaga Basket '07 y EBG Málaga '07 para hacerse con el Subcampeonato y conseguir el otro billete para el CADEBA.

En la 3ª jornada, Unicaja Andalucía, al igual que hiciera en las 2 primeras jornadas, superó sin problemas a un Málaga Basket '07 que tras la derrota en la J2 ante CAB Estepona, veía muy complicadas sus opciones de conseguir trofeo. Los de Manolo Bazán salieron como un rodillo sobre la pista de Cártama y desde el primer cuarto, 9-35, se mostraron muy superiores al equipo de Jennifer Barea. Al descanso el marcador reflejaba un resultado 22-58, siendo cuestión de minutos que el partido se cerrara en el tercer cuarto con el resultado definitivo 26-77.

Toda la emoción de la Fase Final se trasladaba al último partido de la jornada, EBG Málaga '07 - CAB Estepona Negro. Los de Estepona partían con ventaja en el basket-average particular, gracias a su victoria por 26 puntos en la J2. Mientras que los de EBG debían ganar por 17 puntos o más si querían alzarse con el subcampeonato. Comenzó el partido con un triple de Jaime Romero que levantaba a los seguidores de EBG al grito de "¡Sí se puede!", pero pronto reaccionó Estepona y Álvaro Sánchez contestaba también desde más allá del 6.75 para empatar el partido. Los de Héctor Ruíz endosaban un parcial 0-13 que dejaba claras sus intenciones en el encuentro. Al término de los 10 primeros minutos de juego, el electrónico reflejaba un marcador 11-22 para Estepona, tras un triple en el último segundo de Nehemías Álvarez que levantaba a los aficionados esteponeros. Comenzaba el segundo cuarto muy enchufado nuevamente Jaime Romero quien con un 2+1 y un triple tras robo de balón volvía a dar ánimo al equipo de Sergio Minaya, 17-22 y el partido estaba vivo. Se colocaba a 4 puntos a falta de 03:45 para el descanso, 24-28, obligando a Estepona a pedir tiempo muerto. Con 27-28 en el marcador, tuvo hasta 3 lanzamientos EBG para ponerse por delante en el partido nuevamente, tras el 3-0 inicial, pero el balón no quiso entrar, y el cuarto finalizó 29-32 para Estepona. 

Tras el descanso, comenzaban fuertes los del CAB con el objetivo de cerrar el partido, y un parcial 0-6 de inicio situaba el partido en 29-38. Dos triples de Ángel Hortelano daban la máxima ventaja a los suyos hasta el momento, 33-50. Lo tenía de cara el CAB Estepona Negro al final del tercer cuarto, con 38-54 y solo 10 minutos por jugar, a sabiendas que contaba además con una ventaja de +17. Lo tenía muy difícil EBG para intentar la heroicidad, y más cuando el CAB superó la veintena de puntos comenzado el último cuarto, 38-59. A pesar de ello, no se rendían los de Los Guindos y nuevamente daban un arreón para situarse a 10 puntos, 53-63. Pero el partido llegaba a su fin y el CAB Estepona Negro se hacía finalmente con la victoria con el resultado, 56-70.




Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín.