Publicidad:


Huelva acoge la Fase Final de la Liga EBA 2021-2022 por el ascenso a LEB Plata

Ciudad de Huelva y Unicaja Andalucía lucharán del 12 al 15 de mayo por una de las tres plazas de ascenso a la LEB Plata disponibles.


La ciudad de Huelva vuelve a ser escenario de un evento importante para las aspiraciones de dos equipos andaluces que este año han disputado la Liga EBA: Ciudad de Huelva y Unicaja Andalucía. 


Del 12 al 15 de mayo, los dos equipos tendrán que enfrentarse a otros seis conjuntos de toda España que también han destacado en los distintos grupos en los que se compone la Liga EBA y que tienen un objetivo claro: el ascenso a LEB Plata


El Ayuntamiento de Huelva, que fue sede de la presentación del evento en días pasados, vuelve a apostar por una cita de la canasta dentro de su apuesta por el deporte de alto nivel. Por ello, el Palacio de los Deportes "Carolina Marín" será escenario desde este jueves de cuatro partidos diarios hasta llegar a la jornada del domingo, donde se vivirá un duelo realmente apasionante por la última plaza de ascenso en juego. 


De los dos grupos donde se encuentran los equipos andaluces, solo Ciudad de Huelva, que tendrá el factor cancha a favor, y Unicaja Andalucía consiguieron clasificarse para esta ronda y tendrán, por tanto, la oportunidad de alcanzar el objetivo de promocionar la próxima temporada. 

Rivales de nivel


Según ha determinado la Federación Española de Baloncesto, el equipo de Pedro Vadillo abrirá el fuego el próximo día 12 enfrentándose al CB L'Hospitalet. Posteriormente, el combinado onubense se medirá al CB Alcobendas, para cerrar la liguilla ante el CB Santurtzi.


Por su parte, Unicaja debutará contra Náutico de Tenerife, para posteriormente afrontar a UCAM Murcia y Barça. Los de Antonio Herrera, a buen seguro, mostrarán un buen nivel tras haberse clasificado con un triple en el último segundo en el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso. 

 

Para dar el salto de categoría, habrá que clasificarse como primero de grupo y, de no ser así, quedando segundo, aún habría una bala en la recámara con el enfrentamiento con el segundo del del otro grupo. Un partido a vida o muerte, que se celebraría el día 15, a las 12.30 horas.


Horarios: 

Subgrupo I: 

12 de Mayo - 12:45 h. - Náutico Tenerife vs. Unicaja Andalucía

13 de Mayo - 12:45 h. - Unicaja Andalucía vs. UCAM Murcia

14 de Mayo - 12:45 h. - Barça vs. Unicaja Andalucía

El primero de los grupos de Huelva está conformado por cuatro de los equipos más jóvenes de la competición. El Unicaja Andalucía y el Barça juegan prácticamente con júniors, aunque con nombres interesantes como los de Gael Bonilla, Michael Caicedo, Iñaki Ordoñez o Rafa Villar por los blaugranas; y Álvaro Folgueiras, Jaiver Luque, Rubén Vicente o Mario Saint-Supery por los andaluces. El UCAM Murcia combina juventud (Pau Tendero, Pablo Marín.) con veteranos como Juani Jasen o portentos físicos como Omar Lo. Por último, el Náutico de Tenerife llega sin presión y con un equipo compensado de mucho talento (Juarez, Ivankovic, Polanco, Navas.)


Subgrupo II: 

12 de Mayo - 19:30 h. - Torrons Vicen CB L'Hospitalet vs. Ciudad de Huelva

13 de Mayo - 19:30 h. - NCS Alcobendas vs. Ciudad de Huelva

14 de Mayo - 19:30 h. - Ciudad de Huelva vs. CB Santurzi SK


No será nada fácil pronosticar favoritos en un grupo con representantes de las Conferencias A, B, C y D. El Ciudad de Huelva llega como primero de grupo y una plantilla más larga que la de la temporada pasada (Víctor Pérez, Fran Cárdenas, Joaquín Cebolla, Pape Sou. y la llegada de Mansour Kasse). El Torrons Vicens Hospitalet también cuenta con jugadores de renombre como los de Ivan García, Placide Nakidjim, Alber Real o Edgar San Epifanio. Tampoco se queda atrás el NCS Alcobendas, que ha terminado la temporada hacia arriba y con jugadores como Jesús de la Torre, Eduardo Martínez o Jorge Tejera. Por último, el Santurtzi se hizo con el primer puesto del Grupo A-A con referentes como Juan Martín Orellano, Bingen Pérez o Imanol Artiñano.