Publicidad:


Jonathan García consigue el ascenso a 1ª División Nacional

El árbitro malagueño Jonathan García ha sido incluido en el listado de árbitros de Andalucía que consiguen el ascenso a 1ª División Nacional. Enhorabuena!


Jonathan García logra subir a 1ª División Nacional tras realizar una buena actuación en el curso de ascenso celebrado en el Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Femenino. Éste éxito lo ha logrado tras su inicio en el comité de árbitros hace cuatro temporadas, en las que ha trabajado duro hasta alcanzar un gran nivel técnico. En su corta trayectoria deportiva ha participado con éxito en distintos Campeonatos de Andalucía, tanto de clubes como de selecciones provinciales. Este éxito se debe al trabajo e interés mostrado por el árbitro y al programa de formación desarrollado por el Departamento Técnico Arbitral de la Delegación Malagueña junto al área de árbitros de la FAB.
 
El comité malagueño tendrá por tanto para la temporada 2018/2019 una buena representación en 1ª División Nacional, con 9 árbitros. Los árbitros que permanecen en la categoría respecto a la temporada pasada son Alejandro Mesa, Alonso González, Antonio Clavero, Fernando ParrondoAntonio J. Pedrosa, Marta Campos, Ricardo Alcalde y Daniel Cotta, uniéndose a estos el recién ascendido Jonathan García. A estos árbitros, hay que sumar como representación malagueña en categorías superiores los tres integrantes del grupo 2 de la FEB, José Manuel Araujo, José María Arresa y José Carlos Sierra, los dos integrantes del grupo 1 de la FEB, Victor González y Salvador Patricio, y al árbitro referente del arbitraje malegueño, el internacional y Liga Endesa, Daniel Hierrezuelo.

Desde la Federación Andaluza de Baloncesto le damos la enhorabuena a Jonathan García por la temporada realizada, cuyo colofón ha sido el ascenso de categoría.